Maldita Propaganda Futbolistica…

Maldita Propaganda Futbolistica…

Durante mucho tiempo la televisión me ha hecho creer que la selección mexicana es una de las mejores del mundo, recuerdo el mundial del 94 como el primer mundial que disfrute como niño, por que el de Italia 90, solo tengo recuerdo e imágenes vagas. Recuerdo que me pinte banderitas tricolores en mis cachetes y que todos los demás estábamos jubilosos en un dia en la alberca del Club “La Granja” de ver a la selección nacional jugar contra noruega e Irlanda del norte en uno de los cuales Luis García anoto unos golazos y que aun recuerdo la celebración del delantero mexicano como avionsito y como no recordar el juego contra Italia con aquel gol de Marcelino Bernal vestido con el uniforme blanco con rojo. Y como no sentir tristeza al ser eliminados en penales por los búlgaros(desde entonces tengo la idea de que son jotos, recordando cuando uno de ellos le agarro el trasero a otro celebrando en bolita al concluir los penales), a los cuales ni Jorge campos a pesar de ser considerados de los mejores porteros del mundo junto con el argentino Goicoechea, pudo detener, siendo el verdugo de los sueños aztecas el búlgaro Hristo Stoichov.

Talvez ahí empezó mi pasión por la selección mexicana y el futbol, la cual le siguieron los mundiales del 98 en Francia, recordando aquel gol de Cuauhtemoc blanco ante belica o el de Luis Hernandez al final contra Holanda, como olvidar esas emociónes de triunfo… Despues vino Korea-Japon que me dolio hasta el alma perder contra los gabachos… y recientemente Alemania 2006 con ese golazo de Maxi Rodriguez, el cual me hizo despertar del sueño que la televisión me había arrullado años atrás.

Hoy una prueba de que la televisión siempre ha creado falsas expectativas y realidades de la selección mexicana es la copa de oro 2007, “Que los 11 guerreros…” “Que la mejor selección en mucho tiempo…” “Que si Hugo…” “Que si Nery…” “Que si la verga…”,y los malos resultados son la pura verdad de la situación de nuestro equipo, todo ha sido superinflado con el único propósito de vender televisión, torneo tras torneo es lo mismo, creciendo demás a los jugadores, con sumas altas de dinero, las cuales hacen que estos se sientan superconsentidos y mimados por la federación de futbol ,definitivamente irrisorio.

Frases Trilladas como “Vamos Muchachos…” “Ponte la verde…” o el mediocrísimo “Si se puede…” han hecho creer que la selección mexicana algún dia aspirará algo más que un campeonato de Concacaf. Espero no me sea difícil aceptar la dura realidad del tricolor, y algún dia pueda ver un buen logro de este pero por lo visto no está destinado a ser asi.

Ya basta Televisa, ya basta TV Azteca… dejen de crear ilusiones falsas a niños y millones de mexicanos…


5 thoughts on “Maldita Propaganda Futbolistica…

  1. Muy buen post. Me acuerdo de TODO, pues tambien disfrute el mundial del 94 cuando cursaba la primaria, y el 98 cuando recien ingresaba al CBTis. Es una triste realidad pero es cierto, los medios siempre han manejado la imagen de la selección mexicana a convenciencia, solapando sus derrotas y festejando de más triunfos inmerecidos, lo que a veces pienso es que las mismas televisoras les han lavado el cerebro a los jugadores sobre su calidad, q muchas veces han terminado por creerlo, y han jugado buenos encuentros.
    No me considero fan del soccer, de hecho deje de verlo el dia que vi al Atlas perder contra el Toluca en la final q considero la mejor del futbol mexicano.
    Creo que son exageradas las sumas de dinero que allí se manejan, acaban con la pasión del deporte y la convierten en un negocio rendondo donde todos ganan menos la afición.
    Salu2

  2. gracias por tu buen comentario liam y pues si muchos dicen que esa ha sido de las mejores finales del futbol mexicano, cuando estaba aun rafa marquez con el atlas y lavolpe el DT

  3. alchile la arma mas el Atletico Vaticano dejando de mamadas aunqeu el atletic vaticanic luce mas por soltar el billuco con sus contrataciones estrellas

  4. asi pasa mi querido jago, tambien pense lo mismo al ver tanta publicidad de la nueva era de la seleccion en la tv, yo creo que ya estamos bastante grandes como para creer en la selección y en santa claus, y no dudes que asi pase lo mismo con el corre, el pinche de la garza puso de titeres a otros weyes, pero el los va a manipular y no dudes que la gente va a caer en el engaño otra vez, por eso yo jure nunca regresar, a menos que esten en 1a.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *